-->
fondos_maquillaje_2

Los fondos de maquillaje, también conocidos como “bases de maquillaje” son productos que han llegado a evolucionar de tal manera que se han convertido en auténticos productos de tratamiento, incorporando en su composición sustancias tratantes como las de cualquier crema  de belleza. Tienen como función mejorar el aspecto de la piel, unificando su tono y cubriendo las pequeñas imperfecciones que ésta pueda presentar. Existen tres formas básicas de presentación: líquida, en crema y en polvo. Gracias a estas tres consistencias, han surgido diversas combinaciones tales como base en mousse, base en crema-polvo, base mineral y humectante con color.

Las bases también pueden contener fórmulas especializadas para satisfacer las necesidades de los tipos específicos de piel. Por ejemplo, las bases para piel sensible, las bases para piel grasa y las bases para piel seca. Hay incluso bases de maquillaje para la rosácea, las marcas de nacimiento y las cicatrices.
Según la ocasión para la que la vaya a utilizar, personalmente prefiero clasificarlas de la siguiente manera:

1.- Fondos o bases para “maquillaje social” (natural, día, noche, novias y fiesta)

Base Hidratante con Color

Consiste en una crema hidratante con algo de color. Está indicada para ser aplicada en pieles muy jóvenes y maduras. Su función es hidratar dando un ligero toque de color a la piel.

Base Fluída

Formato tubo

Formato tarrina

Aportan luz y dan a la piel un aspecto natural. Las hay indicadas para todo tipo de pieles, pero también las hay del tipo hipoalergénico – no comedogénico (que no causan reacciones alérgicas y al ser libres de aceite, no causan granos y espinillas) para pieles sensibles. Son ligeras, y se utilizan sobre pieles con pocas imperfecciones, puesto que son poco cubrientes. Son muy fáciles de aplicar, se puede hacer con una brocha de pelo sintético, con una esponja de látex humedecida ó con la yema de los dedos. Sus presentaciones más comunes son en formato tubo y tarrina. Para sellarlas se aplican polvos sueltos con una borla.

Base en Mousse

Es de cobertura ligera, muy rápida de aplicar y es ideal para aquellos momentos en los que no contamos con mucho tiempo. Se funden con la piel y resultan ideales para cutis normales, mixtos o con tendencia grasa, ya que al entrar en contacto con la piel se transforman en polvo, disimulando mejor los brillos.

Base en Polvo (compacto y suelto)

Polvos minerales sueltos

Polvos compactos

La base en polvo en sus presentaciones de polvo suelto y polvo compacto, se utiliza para colocar una base rápida en un rostro que solamente necesita arreglarse un poco o para fijar el maquillaje ya colocado. Es una elección excelente para aquellas mujeres con piel grasa o para retocar el maquillaje cuando hay mucha humedad en el ambiente. De esta tipo de base de maquillaje, personalmente prefiero utilizar el maquillaje mineral, porque es un tipo de maquillaje cuyos componentes principales están basados en elementos cien por ciento naturales extraídos directamente de fuentes minerales y pigmentos vegetales. Este tipo de maquillaje posee como principal cualidad los cuidados que proporciona a la piel, pues al poseer una presencia nula de elementos químicos permite que esta se mantenga con todas las propiedades naturales de la misma, sin mencionar que con la utilización del maquillaje mineral dichas propiedades se ven mejoradas significativamente.

2.- Fondos o bases para “maquillaje artístico” (para espectáculo, vídeo y fotografía).

Se pueden utilizar para una performance en el escenario, rodajes de cine y televisión, sesiones fotográficas y pasarelas de moda

Pan Cake

Se presenta en forma de polvo compacto y se caracterizan por su elevado poder cubriente. Se aplica con una esponja húmeda y se utiliza para maquillaje de novia, cine, televisión, teatro y fotografía

Pan Stick (en barra y crema compacta)

Conocido también como maquillaje teatral, ofrece una cobertura excelente sin imperfecciones. Vienen en dos tipos de presentaciones: en barra o a manera de maquillaje compacto. Se aplica con una esponja húmeda y puede ser utilizado como corrector. Si te decides a utilizar este tipo de maquillaje es mejor utilizar aquel al que se le denomina “maquillaje pancromático”, este tipo de maquillaje está elaborado con una serie de componentes que hacen que el color del maquillaje no se vea alterado al recibir luz natural o artificial.

Maquillaje de camuflaje:

Es un maquillaje resistente al agua, por lo tanto es muy espeso y cubriente. Se utiliza para cubrir cualquier tipo de imperfección de la piel como lunares, pecas, vitíligo, cicatrices, quemaduras, manchas y tatuajes. Se aplica sólo en la zona a camuflar y después se aplica un fondo de maquillaje en todo el rostro.

Compartir

Comentarios Facebook


5 Comentarios
McE
oct 08, 2013

Hola Delia, muchas gracias por tu mensaje y mil disculpas por contestar con tanto retraso.
No sé en qué país resides pero te dejo el link en Perú de la marca KRYOLAN que comercializa un maquillaje de camuflaje que al parecer es bastante efectivo para cubri imperfecciones de la piel.
http://www.kryolan.pe/sistema_camuflaje.php

¡Espero que te sea útil!
Saludos desde Madrid :)

Delia
oct 02, 2012

Buenas tardes:

Desearia saber donde puedo conseguir el maquillaje de camuflaje, cuanto es el precio. Es para mi hija de 16 años que tiene vitiligo en el rostro y parte de su cuerpo. Mis cordiales saludos, Delia.

Marinera con Estilo
oct 25, 2011

Hola Melissa, muchas gracias por tu mensaje y mil disculpas por no haberte contestado antes.
Pues yo te recomendaría que si la rojez de tus mejillas es muy evidente, además de aplicar corrector verde o blanco para corregir esa imperfección, utilizaras una base en formato “panstick” o “pancake”que cubren mucho más que las bases de maquillaje fluidas. Si quieres verte natural, mézclala con un poquitín de tu crema hidratante y aplícala con una esponjita de latex batiéndola a golpecitos. Para aprender cómo aplicarla, te recomiendo que veas estos vídeos
http://www.youtube.com/watch?v=N3wdKHRpPVQ&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=RhaOI81y78g&feature=related

También quería contarte, que hace varios años estuve utilizando una pre-base correctora de la marca Shiseido, que era muy buena por cierto. Era de color verde y estaba diseñada precisamente para este tipo de problemas, no sé si la siguen elaborando, pero yo te recomendaría que te informaras si aún se puede conseguir. O quien sabe hasta podría ser de otra marca, pero lógicamente la tendrías que probar. De todos modos yo creo que con que corrijas ambas mejillas con un corrector verde líquido y luego te apliques un fondo de maquillaje de alta cobertura debería ser suficiente.
Espero haberte ayudado y si tienes alguna otra consulta no dudes en escribirme, estaré encantada de atenderte.
¡Un besín!

Marinera con Estilo
oct 18, 2011

Hola Melissa,
Muchas gracias por tu mensaje y mil disculpas por no haberte contestado antes.

Pues yo te recomendaría que si la rojez de tus mejillas es muy evidente, además de aplicar corrector verde o blanco, utilizaras una base en formato “panstick” o “pancake”que cubren mucho más que las bases de maquillaje fluidas. Si quieres verte natural, mézclala con un poquitín de tu crema hidratante y aplícala con una esponjita de latex batiéndola a golpecitos. Para aprender cómo aplicarla, te recomiendo que veas estos vídeos:

http://www.youtube.com/watch?v=N3wdKHRpPVQ&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=RhaOI81y78g&feature=related

También quería contarte, que hace varios años estuve utilizando una pre-base correctora de la marca Shiseido, que era muy buena por cierto. Era de color verde y estaba diseñada precisamente para este tipo de problemas, no sé si la siguen elaborando, pero yo te recomendaría que te informaras si aún se puede conseguir. O quien sabe hasta podría ser de otra marca, pero lógicamente la tendrías que probar. De todos modos yo creo que con que corrijas ambas mejillas con un corrector verde líquido y luego te apliques un fondo de maquillaje de alta cobertura debería ser suficiente.
Espero haberte ayudado y si tienes alguna otra consulta no dudes en escribirme, estaré encantada de atenderte.

¡Un besín!

melissa
sep 24, 2011

ola mi problema esq tengo las mejillas rojas y no se que base utilizar pues quiere verme natural

Secretos para obtener unas buenas fotografías en color | Marinera con Estilo
ago 23, 2011

[...] como los de tipo “pan cake o panstick” (si quieres saber más sobre estos tipos de maquillaje haz clic aquí) porque permiten camuflar las imperfecciones con más eficacia que los maquillajes [...]

Performance Optimization WordPress Plugins by W3 EDGE