-->
recogido_trenzas

Queridas seguidoras de McE, muchas de ustedes me han comentado en varias ocasiones, que les gustaría que les mostrara peinados que pudieran lucir en los diferentes eventos en los que tuviesen que participar. Así que he pensado que mientras trabajo en la producción de mis vídeo-tutoriales de peinados, voy a dejarles esta publicación con algunas ideas de recogidos con trenzas que he encontrado en revistas a las que estoy suscrita.
Cada una puede ponerle su toque personal modificando el peinado con algún detalle diferente.
Recuerden que lo importante para que un recogido quede bien hecho, es preparar bien el cabello para poder trabajar mejor con él.

A continuación les dejo algunos tips que pongo en practica cuando me hago un recogido.

1. Debido a que mi cabello es muy liso, abundante y de hebra gruesa, tiene mucho peso, así que lo que hago antes, es moldearlo para que me se más fácil trabajar con él.
Lavo el pelo como de costumbre, lo exprimo con cuidado con una toalla y antes de secarlo con el secador aplico “un protector térmico” para protegerlo del calor”
Mis favoritos son estos de las marcas Kérastase y Deliplus, pero ya saben que ustedes pueden usar el que más les guste o el que mejor le siente a su cabello.


2. Una vez que está completamente seco, lo peino y lo divido en 3 o 4 secciones empezando desde la nuca hasta llegar a la coronilla. Sujeto cada porción con una pinza y empiezo trabajando con la que sale de la nunca, separando a su vez esta porción en 3 mechones que voy enrollando en los rulos.
Repito esta misma operación hasta terminar con todas las secciones que separé previamente.
Paso un poquito más el secador por toda la cabeza con todos los rulos ya puestos, para que el rizo se marque más. Me los dejo puestos aproximadamente una hora, mientras continúo con los quehaceres de casa.
Tengo que decir que esta es mi opción favorita para moldear mi cabello, ya que no tengo que someterlo a las altas temperaturas que emiten la plancha y las tenacilllas, y de esa manera se conserva más sedoso y saludable.

 

Si no te manejas bien con eso de ponerte los rulos, para moldear tu pelo, también puedes utilizar las tenacillas o la plancha. Repites la misma operación de división del cabello que expliqué anteriormente y planchas o rizas según la herramienta de peluquería que decidas utilizar.
No olvides nunca que es importante que protejas tu cabello para evitar que este se estropee debido a las altas temperaturas a las que lo exponemos cuando lo moldeamos con la plancha o las tenacillas.


3. Después de haber retirado los rulos o haber moldeado el pelo con la plancha o las tenacillas, a continuación aplico un serum en las puntas para hidratarlas.

 

4. Finalmente empiezo con el recogido y para ello necesitaré un peine de dientes muy juntos y muy finos, un pulverizador de agua, gel fijador de efecto natural ( mi favorito es el “Invisi’ Gel de Loreal) y algunas ocasiones utilizo una cera brillante no solo para que el recogido se vea más pulido sino también para disimular los pequeños pelitos que se levantan por encima del peinado.

 

Ante de irme sólo quiero hacer una observación,  para aquellas que tengan el cabello ondulado o rizoso es muy probable que no necesiten hacer todo esto para moldearlo. Esto yo lo hago porque tengo el pelo muy liso. Yo creo que por el contrario ustedes tendrían que alisar su pelo para que el recogido se vea más pulido y definido.

Y ahora si la galería con las ideas de regidos con trenzas, espero les sean útiles y que las inspire al momento de elaborar sus peinados “marinerísticos”  :)

 

Besines para todas y muchas gracias por leer mis publicaciones.

Compartir

Comentarios Facebook


Sin Comentarios

Performance Optimization WordPress Plugins by W3 EDGE