-->
maquillaje_comodin

¡Hola hola!

Otra vez por aquí con ustedes, espero que hayan pasado un lindo fin de semana y que hayan empezado el lunes con muy buen ánimo y con muchas ganas de trabajar bien en aquello que les ocupa.

Bueno pues, hoy les traigo un maquillaje, al que en maquillaje profesional se le suele llamar “maquillaje comodín” por que tiene la ventaja de que le sienta bien a cualquier tipo de ojo y porque es muy fácil y rápido de hacer. Este que les presento a continuación está inspirado en un maquillaje para pasarela, que por lo general es muy teatral y marcado para que se pueda apreciar en la distancia.
Aunque lo he elaborado para un traje en color perla (el corpiño) y burdeos o granate (la falda), este es un maquillaje muy versátil porque dependiendo del color de corpiño y falda que hayan decido lucir, es solo cuestión de variar el color de la sombra a aplicar en el párpado móvil para que vaya en armonía con vuestros vestuarios.

Estos son los pasos que hay que seguir para su elaboración:

1. Con un delineador negro dibuja todo el párpado móvil trazando un rabillo bastante marcado que llegue casi hasta la altura del final de nuestra ceja.

_DSC8251

2. Rellena con el mismo delineador pintando a toquecitos toda la zona y repite el mismo paso en el otro ojo.

_DSC8257

3. Ahora con un pincel de pelo sintético extiende el color en todo el párpado móvil hasta cubrir toda la zona. Mismo paso en el otro ojo.

_DSC8273

4. Encima del lápiz, con un pincel de pelo natural aplica una sombra en color negro muy intenso que tengas en tu paleta. Hazlo con cuidado y a toquecitos para que no caiga sombra en la ojera. Mismo paso en el otro ojo.

_DSC8288
5. Toma una sombra de color dorado y aplícala en el párpado fijo pero sin llegar al arco de la ceja. Difumina la sombra y repite el mismo paso en el otro ojo.

_DSC8298

6. Con una sombra en tono vainilla maquilla justo debajo del arco de las cejas para iluminar.

_DSC8308

7. Ahora nos toca trabajar en los párpados inferiores, delineando con lápiz negro la línea de agua del ojo y posteriormente maquillando con la sombra dorada.

_DSC8336

8. Después de rizar tus pestañas naturales, y si lo deseas, aplica unas pestañas postizas.

_DSC8314

_DSC8317

9. Marca la línea de tus pestañas superiores con un delineador en gel (también puede ser líquido)

_DSC8337

_DSC8339
10. Aplica doble capa de máscara de pestañas, tanto en las superiores como en las inferiores.

_DSC8352
11. Perfila tus cejas con un pincel “biselado” o en ángulo y una sombra del mismo tono que el de tus cejas.

_DSC8361

12. Peina y fija tus cejas con un “gel fijador de cejas”.

_DSC8370
13. Con un lápiz delineador de labios de color rojo granate o rojo burdeos, define tus labios siguiendo su forma natural. Si tienes labios pequeños ya sabes que tendrás que delinear un poquito por fuera de estos para agrandarlos y si los tienes muy grandes al revés.

_DSC8375

14. Rellena tus labios con el mismo lápiz para que el color permanezca más tiempo en ellos.

_DSC8377

15. Para hacer que el color dure aún más en tus labios, rellénalos con una barra de labios parecido al tono del delineador que utilizaste para definirlos.

_DSC8379

_DSC8383
16. Aplica un rubor en tono tierra por debajo del pómulo para crear volúmenes y estilizar tu rostro.

_DSC8388
17. Ilumina un poquitín la frente, por debajo de las ojeras, el hueso de la nariz y la barbilla, aplicando polvos iluminadores y difumínalos luego con un pincel de abanico.

_DSC8397

_DSC8398
18. Terminamos de engalanarnos con el resto de complementos… el tocado…

_DSC8401

19. … la peineta

_DSC8407
20. … el colgante

_DSC8409

21.  Y ya estamos ¡¡listas para bailar!!

_DSC8447
Bueno chicas espero que les guste esta publicación y ya saben, no dejen de comentarnos ya sea en nuestro facebook o en nuestro correo electrónico info@marineraconestilo.com

¡Un besín para todos!

Compartir

Comentarios Facebook


1 Comentario
karla
jul 12, 2012

muy bueno!,me servira mucho cuando tenga q maquillarme para bailar marinera,muchas gracias por los tips!..:D

Performance Optimization WordPress Plugins by W3 EDGE