-->
coreo_grupal

¡Hola queridos amigos! Muchas gracias a todos una vez más por seguirnos.

Quería contarles que hace poco cuando me encontraba en una de las clases del curso “Maquillaje a través de la Historia” de mi especialización en Maquillaje para Cine y Televisión, y tratábamos sobre la técnica que utilizaban las mujeres de la antigua Roma para embellecerse, se me ocurrió que al ser esta una técnica muy rápida y fácil de hacer, se podría adaptar a nuestra época para realizar un maquillaje sin complicaciones que podemos utilizar perfectamente cuando no disponemos de mucho tiempo ó si por ejemplo somos los encargados del maquillaje en nuestra agrupación y tenemos que preparar a varias bailarinas.

A continuación les dejo este post sobre maquillaje de ojos en azul inspirado en el maquillaje que llevaban las mujeres de alto rango en el Imperio Romano.

Antes de empezar, me gustaría expresar mi agradecimiento especial a las bailarinas que acudieron a mi invitación para trabajar con nuestro equipo ese día, ya que ellas hicieron posible esta sesión fotográfica.

¡Muchos besines para ustedes chicas!

Tonos de sombras utilizados:
Azul eléctrico, azul agua y blanco.

Otros productos utilizados:
Pre-base alisadora o ampollas flash efecto “lifting” (si quieres saber más sobre estos productos has clic aquí), correctores, base de maquillaje, pre-base para sombras, delineador marrón para hacer las correcciones de rostro, polvos sueltos, lápices de ojos azul eléctrico y azul agua, delineador negro en lápiz, delineador negro en gel, payot blanco (purpurina), máscara de pestañas y en el caso de que quisieran lucir pestañas postizas, pegamento para pestañas y pestañas postizas, lápiz o sombras para perfilar y rellenar las cejas y fijador de cejas. También necesitaremos colorete, polvo iluminador, perfilador de labios rojo fucsia y pintalabios fucsia.

Herramientas:
Esponja de látex, borla, brocha para aplicar el colorete, pincel de pelo sintético para difuminar sombras en lápiz, pincel biselado o de punta muy fina para aplicar delineador en gel, rizador de pestañas, cepillo y peine para cejas y pincel en forma de abanico.

¿Ya tienen todo lo que necesitamos?

Bueno pues ahí vamos:

1. Preparación de la piel

Una vez que han pasado 10 minutos aproximadamente desde la aplicación de la pre-base alisadora o de las ampollas flash efecto “lifting” comenzamos con el proceso de maquillaje:

Aplicando primero los correctores,

DSC_2767

DSC_2577

la base de maquillaje

DSC_2585

y haciendo las correcciones con el delineador marrón para estilizar el rostro.

DSC_2793

Con polvos sueltos y una borla sellamos el maquillaje del rostro a excepción del de los ojos.

DSC_2618

2. Maquillaje de ojos

Con el delineador negro trazamos línea de pestaña y cuando llegamos al final del ojo dirigimos el trazo hacia arriba, rellenando para lograr un rabillo muy marcado.

DSC_2982
Delineamos también el párpado inferior y unimos con el comienzo del rabillo.

DSC_2632

Con los lápices azul agua (parte interna del ojo) y azul eléctrico (parte externa del ojo) maquillamos el párpado móvil a toquecitos y lo hacemos desde el lagrimal hacia la zona externa del ojo con pequeños trazos verticales inclinados.

DSC_2808

Mismo paso en el párpado inferior.

Ahora con el pincel de pelo sintético degradamos el color, tanto en el párpado superior (movimientos hacia arriba) como en el inferior (movimientos hacia abajo) hasta que se pierdan los cortes creando de esa manera un efecto ahumado.

DSC_2642

Ahora con el lápiz negro marcamos nuevamente la línea de pestaña y con el pincel de pelo sintético degradamos ligeramente el delineado en negro (sólo el que hemos aplicado sobre la línea de pestañas, no el del rabillo) para crear también un efecto ahumado.

Sellamos con polvos sueltos y continuamos con los mismos pasos en el párpado inferior delineando tanto por dentro (en la línea de agua del ojo) como por fuera del ojo.

DSC_2870

Si no disponemos de mucho tiempo, en principio con haber maquillado los ojos con lápiz ya nos tendría que valer (siempre y cuando la pigmentación de los lápices sean muy intensa ¡claro!), pero si se quiere dar más intensidad, se pueden utilizar sombras en tonos iguales a los de los lápices y aplicarlos encima de estos.

En este caso para nuestra sesión fotográfica utilicé las sombras para que el color se viera más intenso en las fotografías.

DSC_3002

Ahora con la sombra blanca maquillamos justo por debajo del arco de la ceja y en el lagrimal para iluminar y agrandar los ojos.

DSC_2995

Para dar más intensidad a nuestro delineado reforzamos con delineador en gel y marcamos nuevamente todo nuestro delineado en negro que trazamos con el lápiz.

DSC_2665

Rizamos las pestañas, aplicamos máscara de pestañas y si deseamos aplicamos pestañas postizas (como les he comentado antes esto ya depende del tiempo del que dispongan).

DSC_2444

DSC_2464

En este caso como todas las bailarinas tenían unas pestañas largas y abundantes, no hizo falta aplicarles pestañas postizas.

Marcamos y perfilamos nuestras cejas con un color de lápiz y/o sombra de acuerdo al tono de las nuestras y fijamos con fijador de pestañas.

DSC_2687
Finalmente aplicamos payot blanco o purpurina con un pincel del pelo sintético en la zona donde hemos maquillado con el color azul eléctrico. Tened mucho cuidado cuando apliquen este producto para que no se disperse por todo el maquillaje sólo debe ir en la esquina externa del ojo.

DSC_2832
Mismos pasos en el otro ojo.

3. El colorete que he utilizado es en tono rosa intenso y lo he aplicado generosamente justo encima de los pómulos para marcar bien los pómulos.

DSC_2513

4. Con el perfilador para labios delineamos y rellenamos un poco para dar más intensidad al color y para este nos dure más tiempo. Luego con el pincel para labios maquillamos con una barra en tono rojo fucsia.

DSC_2500

DSC_2506

5. Para iluminar esas zona claves para que nuestras fotografías queden bonitas, aplico polvos iluminadores justo debajo del arco de las cejas, en las ojeras, al lo largo del hueso de la nariz y en la barbilla y retiramos el exceso de producto con un pincel abanico.

DSC_2514

DSC_3074

DSC_2516

Bueno señoras y señoritas, espero que les haya gustado esta publicación y ya saben, si tienen alguna duda ó pregunta estaré encantada de atenderles.

Antes de irme les dejo esta galería de fotos para que vean lo espléndidas que quedaron nuestras bailarinas.

¡Besines para todos!

Créditos

Bailarinas:

  • Sra. Noelia Mendoza, Bicampeona Nacional de Marinera Club Libertad de Trujillo-Perú
  • Adriana Sáenz, Bailarina de la Asociación Cultural “Perú Baila” y Reina del Club Libertad Filial Madrid 2010.
  • Rocío Natalie Leytón, Campeona en las Categorías: Adultos y Campeón de Campeones del I Festival Internacional de Marinera Norteña “Perú en el Corazón de España 2009”.
  • Rita Alcántara, Bailarina de la Asociación Cultural “Estampas Peruanas”.

Vestuario y complementos: Cedidos amablemente por el Sr. Max Álvarez de la agrupación “Perú Baila”.

Fotografía: Marco Zamora

Maquillaje, peinado y estilismo: Sara Núñez

Edición, tratamiento de Imágenes y web: Jorge Alberca

Asistente de equipo: Auri Albán

Compartir

Comentarios Facebook


2 Comentarios
¡Maquillajes para cada gusto! | Marinera con Estilo
feb 03, 2012

[...] Maquillaje para coreografía grupal de Bailarinas jun 23, 2011 [...]

Sara
jul 10, 2011

Hola Ricardo, muchas gracias por tus palabras y mil disculpas por no haber contestado pronto a tu mensaje.
Me alegra de verdad saber que te parezca interesante e innovador el trabajo que realizo en McE.
Y claro que si, si en algún momento necesitara de tu consejo o apreciación no dudaré en ponerme en contacto contigo.

Muchas bendiciones para ti también.
¡Saludos desde Madrid!

JRicardo Cubas Corcuera
jun 25, 2011

¡LUZ, PAZ Y CARIDAD!
Primera vez que tengo el agrado de entrar a esta maravillosa pagina de nuestra querida, linda y bellisima Sara Nuñez, es uan manera didactica de aprender cosas nuevas de este maravilloso mundo que es de la MARINERA!
Y es una pagina que siempre faltópara todos sepan el paso a pasode como poder desenvolverse, para aquel(la)que esta empezando a trillar este maravillooso camino de HACER PERÚ! y yo aqui quedo como un humilde servidor de ud. para lo que bien pueda serle útil! FELICIDADES Y MUCHO SUCESO CON LA LUZ DE N.S.!
Desde Fortaleza-Ceará-BRASIL

Performance Optimization WordPress Plugins by W3 EDGE