-->
DSC_9337

¡Hola chicas!
Como les comenté  hace poco en nuestro Facebook, hace varios meses adquirí una paleta de sombras “aterciopeladas”que por falta de tiempo no había podido probar hasta ahora. También les dije que les daría más detalles de este maquillaje en una entrada que próximamente estaría subiendo en la web, así que como lo prometido es deuda a continuación les dejo este nuevo post:

Tonos de sombras utilizados:
Rosa muy claro, rosa fucsia, grafito (tono gris intenso, parecido al tono de un lápiz carboncillo) y vainilla o blanco.

DSC_9731
Otros productos utilizados:
Delineador negro en lápiz, delineador negro líquido (también puede ser en gel), delineador en lápiz color vainilla ó blanco, pegamento para pestañas, pestañas postizas y máscara de pestañas
Herramientas:
Pinceles para aplicar sombras “lengua de gato”, pincel difuminador (redondeado), pincel biscelado y rizador de pestañas.

¿Ya tienen todo lo que necesitan?
Bueno pues empezamos:

1. Con la sombra rosa clarita maquillamos todo el párpado móvil (hasta llegar un poquito antes del arco de la ceja) para crear una base adecuada, que de intensidad a los colores que se aplicarán a continuación. Utiliza este mismo tono en el párpado inferior, a lo largo de la raíz de las pestañas, maquillando desde la parte interior hasta la parte externa del ojo. Para iluminar la mirada maquillamos también justo encima de la zona del lagrimal con movimientos circulares pequeños.
2. Ahora con el tono fucsia maquillamos el rabillo exterior del ojo para dar un acento cromático.
Difuminamos el color hacia el centro del ojo (hasta el final de la pupila) disminuyendo poco a poco la intensidad. De la misma manera difuminamos el color hacia arriba en dirección al arco superciliar, pero teniendo cuidado de no llegar hasta la línea de la ceja.

DSC_9362

3. A continuación aplicamos la sombra de color grafito a lo largo de la cuenca en el párpado superior para modelar la forma del ojo. Tened mucho cuidado en la zona de los ángulos interiores y exteriores, la sombra hay que difuminarla hacia el centro del párpado; de tal manera que el tono fucsia quede a la vista sólo en la zona sobre la pupila. No olviden que siempre que se apliquen sombras, sobre todo si estás van una sobre otra; es muy importante difuminar bien para evitar que se vean cortes entre una sombra y otra.
4. Con el delineador en lápiz negro trazamos línea de pestañas y aproximadamente tres pestañas antes de finalizar el trazado buscamos la rectitud al ojo y trazamos una línea recta.
Igualmente en la parte inferior trazamos una raya a lo largo de la raíz de las pestañas y la llevamos a la altura de la línea del párpado superior, pero si que se unan.
Para suavizar la línea trazada en el párpado inferior aplicamos un poquito de la sombra en tono grafito que vamos distribuyendo desde el lagrimal hasta zona externa del ojo.

DSC_9371

5. Ahora con un delineador negro líquido o en gel, reforzamos la línea negra del párpado superior. En el párpado inferior, en el espacio que ha quedado entre ambos rabillos se rellena con delineador de ojos blanco o vainilla, y si quieren también pueden trazar una línea con este mismo lápiz a lo largo de la línea de agua del ojo (es decir por dentro del ojo) para agrandar la mirada.

DSC_9375

6. Para iluminar la mirada he aplicado un poquito de sombra vainilla justo debajo del arco de la ceja, difuminando con movimientos circulares.
7. Rizamos las pestañas y aplicamos máscara de pestañas. Para las que gustan de las pestañas postizas, pues una vez que se ha secado la máscara de sus pestañas naturales es el momento de aplicar las postizas, aplicamos otra capa de máscara para unificar y si nos ha quedado algún pequeño resto de pegamento podemos volver a utilizar el delineador líquido o en gel para corregir está imperfección. Finalmente marcamos y delineamos nuestras cejas con un color de lápiz de acuerdo al tono de las nuestras.

DSC_9348

8. Colorete en tono rosa justo sobre el pómulo y para estilizar el rostro debajo del mismo, blush en tono bronceado.

DSC_9320

9.   Finalmente perfilamos los labios con un perfilador y pintalabios en tono fucsia fresa .

 DSC_9419

¡Bueno chicas ya estamos listas!

Maquillaje, peinado y vestuario: Sara Núñez
Fotografía: Marco Zamora
Tratamiento de imágenes: Jorge Alberca

Compartir

Comentarios Facebook


2 Comentarios
Sara
jun 10, 2011

¡Hola Neurinoma! Muchas gracias por tu comentario y me alegra que te sean útiles mis consejos.
¡Buen fin de semana!

Neurinoma
may 21, 2011

Acertados tus consejos . Gracias

Performance Optimization WordPress Plugins by W3 EDGE