-->
lecciones_maquillaje

 

1. Algunas veces he escuchado no sólo a otras bailarinas (entre bambalinas o en los camerinos) sino también a mis amigas y conocidas en otro tipo de eventos, que no les gusta utilizar maquillaje ya sea por pereza o porque piensan que no es bueno para la piel, y que prefieren aplicar directamente polvos o colorete sobre la crema hidratante.
Pues yo les digo todo lo contrario queridas amigas. Actualmente existen en el mercado productos de tan buena calidad que no sólo nos ayudan a lucir un cutis más bonito y jugoso sino que también nos protegen de la polución y de los rayos solares.  Además, si se aplican polvos (a no ser que estos sean bases de maquillaje en polvo) o colorete directamente sobre la crema hidratante, su piel lucirá como si estuviese manchada y con un aspecto descuidado.
Cómo solucionarlo: Si, a pesar de todo, “se sienten incómodas” utilizando maquillaje fluido, o en crema; pueden probar uno mineral en polvo, yo les recomendaría los de “Everyday Minerals” o los de Bare Minerals, son fabulosos porque aparte de que son muy rápidos de aplicar y nos dejan un aspecto muy fresco y natural, están elaborados con ingredientes naturales extraídos de rocas minerales que no constituyen ningún peligro para nuestra piel.

clases_maquillaje1

2. Has terminado de maquillarte y de repente te das cuenta que al levantar la barbilla ¿Hay una línea de demarcación a lo largo de la mandíbula?
Lo que ha pasado es que no has escogido una base del mismo tono que tu piel o que no has batido el maquillaje lo suficiente. Para evitar este efecto “máscara” es importante extender  el producto con una esponja humedecida hasta que se funda con la piel, poniendo especial atención al nacimiento del pelo, debajo y alrededor de la nariz, orejas y mandíbula.
Tip profesional: No se debe aplicar maquillaje en el cuello, pero se puede pasar por él la esponja, la brocha de pelo sintético  o los dedos con los restos que hayan quedado del producto.

clases_maquillaje2

3.Un error muy típico que algunas mujeres cometemos es que por querer lucir bronceadas también durante el invierno, elegimos un tono de fondo de maquillaje más oscuro que el de nuestra piel.
Chicas esto, además de hacernos ver poco favorecidas hace que parezcamos mayores de lo que somos.  Para que el maquillaje nos favorezca, debe tener un tono muy parecido al de nuestra piel. Yo les recomendaría utilizar aquellos tonos que estén en armonía con lo claro u oscuro de nuestro cutis y, dentro de  esa gama, los que se adapten mejor al matiz de fondo de nuestra piel, ya sea rosada, oscura, cetrina o dorada.
Tip profesional: Para que no se equivoquen en la elección de su base de maquillaje, les sugiero hacerse una prueba en la frente con 3 ó 4 tonos diferentes (pero que se parezcan a vuestro tono de piel), y escoger aquel  que mejor se funda con el color de vuestra piel.

Compartir

Comentarios Facebook


Sin Comentarios

Performance Optimization WordPress Plugins by W3 EDGE